Fútbol - Preferente Sur

Portonovo y Sanxenxo consiguen la salvación, el Marcón seguirá en la pelea

A los de Pontevedra les vale con el empate en la última jornada en casa

17.05.2016 | 02:33
Partido entre Marcón y Domaio de esta temporada. // G. Santos

La última jornada de liga en Preferente Sur será felizmente menos dramática de lo esperado para al menos dos de los tres equipos de la comarca.

A falta de una jornada, Xuventude Sanxenxo y Portonovo certificaron el pasado fin de semana su permanencia un año más en la categoría después de una temporada dura en el que los banquillos de los dos equipos de Baltar han sufrido modificaciones para tratar de salvar la temporada a tiempo.

Quien todavía deberá seguir peleando hasta la última jornada es el Marcón Atlético, que necesita al menos un punto en su duelo directo de la última jornada ante el Alerta Navia para certificar por segundo año consecutivo su presencia en Preferente.

Los de Carlés están abonados al sufrimiento y por segundo año consecutivo deberán esperar al último partido de la temporada para confirmar su plaza en preferente.

Con Monterrey y Domaio ya descendidos matemáticamente desde hace semanas, la lucha por la parte baja de la clasificación se encuentra del siguiente modo: El Lalín sería ahora mismo el otro conjunto que descendería de forma directa , mientras que el Caselas ocuparía la plaza de descenso por arrastre derivada del descenso del Verín procedente de Tercera División. Mondariz, Alerta Navia y el propio Marcón son los conjuntos que todavía dependen de sí mismos para no lamentar consecuencias el próximo domingo.

Arrastres

De la resolución del descenso a primera autonómica estará muy atento el Pontevedra pues su filial se encuentra ahora mismo a expensas de que sea el Lalín el equipo que pierda la categoría para no verse perjudicado por arrastre a Segunda Autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine