La pareja de palistas del Club Piragüismo Poio, Sergio Vallejo y Adrián Sieiro presumieron ayer de su nueva embarcación con la que afrontar entrenamientos y competiciones en sus próximas citas nacionales e internacionales.

Los deportistas se quedaron el mes pasado sin opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Río en la prueba de C2 1.000, superados por la pareja a la que previamente habían conseguido batir en competición nacional semanas antes y ahora centran sus energías en la puesta a punto de las distancias no olímpicas de C-2 200 y C-2 500 de cara al selectivo del viernes día 27 en el que pelearán por una plaza en el campeonato europeo.

Su nueva embarcación, financiada por el concello de Poio y con un coste cercano a los 3.000 euros será una ayuda extra de cara a conseguir la marca necesaria para el objetivo europeo.

La concelleira de deportes Marga Caldas, recibió ayer por la mañana a los dos palistas de Poio con el objetivo de dar un impulso a un deporte que le está dando grandes resultados al concello a nivel individual y colectivo con estos dos jóvenes palistas como principales referencias.

A su vez, los canoistas quieren dejar atrás la no clasificación olímpica y se muestran confiados en poder conseguir este objetivo de cara a los siguientes JJOO de Tokyo, en el 2020 una meta a largo plazo para la que esperan estar más preparados. Cabe decir que sólo las ocho mejores parejas de toda Europa han conseguido clasificarse para estar en Río este verano.