Piragüismo

La pareja Sieiro-Vallejo ya tiene nueva embarcación para sus próximos retos

El concello de Poio le financia la canoa a estos palistas locales

17.05.2016 | 02:33
Adrián Sieiro y Sergio Vallejo con la concelleira Marga Caldas. // G. S.

La pareja de palistas del Club Piragüismo Poio, Sergio Vallejo y Adrián Sieiro presumieron ayer de su nueva embarcación con la que afrontar entrenamientos y competiciones en sus próximas citas nacionales e internacionales.

Los deportistas se quedaron el mes pasado sin opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Río en la prueba de C2 1.000, superados por la pareja a la que previamente habían conseguido batir en competición nacional semanas antes y ahora centran sus energías en la puesta a punto de las distancias no olímpicas de C-2 200 y C-2 500 de cara al selectivo del viernes día 27 en el que pelearán por una plaza en el campeonato europeo.

Su nueva embarcación, financiada por el concello de Poio y con un coste cercano a los 3.000 euros será una ayuda extra de cara a conseguir la marca necesaria para el objetivo europeo.

La concelleira de deportes Marga Caldas, recibió ayer por la mañana a los dos palistas de Poio con el objetivo de dar un impulso a un deporte que le está dando grandes resultados al concello a nivel individual y colectivo con estos dos jóvenes palistas como principales referencias.

A su vez, los canoistas quieren dejar atrás la no clasificación olímpica y se muestran confiados en poder conseguir este objetivo de cara a los siguientes JJOO de Tokyo, en el 2020 una meta a largo plazo para la que esperan estar más preparados. Cabe decir que sólo las ocho mejores parejas de toda Europa han conseguido clasificarse para estar en Río este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine