El Helvetia Anaitasuna, una semana después de lograr el subcampeonato copero, regresó a la Liga Asobal con victoria en el partido ante el colista Teucro, que desperdició una buena ocasión para salir del descenso y se queda en una situación límite en su intento de mantener la categoría (33-29).

El conjunto gallego llegó a disponer de cuatro goles de ventaja en la primera parte, pero el Anaitasuna, que no se jugaba nada en el encuentro, sentenció en el segundo periodo con una mejor defensa y la aportación en la portería de Sergey dentro de un choque con hasta 14 exclusiones.

El partido comenzó con igualdad y alternativas en el marcador, en unos primeros minutos marcados por los numerosos lanzamientos de siete metros y la poca intensidad de las defensas, para brindar un juego eminentemente ofensivo.

Poco a poco se fue imponiendo la mayor necesidad y tensión del conjunto gallego, que para el minuto 14 logró una ventaja de 4 goles (6-10) gracias a los goles de Balenciaga y Dani Hernández.

El Teucro prolongó su ventaja hasta el 10-14 del minuto 21 con la anotación de Carlos García en los siete metros, faceta que alternó con Dani Hernández, pero el Anaitasuna consiguió enjugar la desventaja y llegar al descanso con igualdad con los goles de Costoya (17-17).

Una mejor defensa y la actuación de Sergey permitió al Anaitasuna pasar a liderar el encuentro en seis minutos (22-18) y emprender una dinámica que no pudo contrarrestar un Teucro que pagó un partido roto por las continuas exclusiones.

El Anaitasuna creció con los goles de Jorge Silva y los lanzamientos de siete metros de Goñi y Chocarro para asegurar un triunfo ante un Teucro que se complica su futuro en la categoría, pese a los ocho goles de Dani Hernández (33-29).