Vibrante jornada de ciclismo la que se vivió ayer en Pontevedra con la celebración de un muy disputado segundo Criterium Pontevedra que ofreció dos carreras (amateur y profesional) de gran emoción para los múltiples aficionados y curiosos que se acercaron al recorrido urbano de la ciudad.

Tras la ronda clasificatoria en la que elaboraron las dos categorías diferentes, salió a las 18 horas la prueba amateur de 20 kilómetros de la cual Rubén Escudero salió vencedor después de un apretado final que se tuvo que resolver con photo finish y que dio como ganador a Moledo por milésimas de segundo sobre Anxo Vila.

Después de un final de infarto, se dio paso al plato fuerte de la tarde con la carrera profesional en la que participaron primeras espadas de este deporte y también con una apretada última vuelta en la que nueve ciclistas llegaron en pelotón para resolver el Criterium en el sprint final.

Luis Junquera fue el más rápido en este apretado final que se vio perjudicado por la presencia de un doblado en medio del tumulto final que impidió la progresión de un Marco Hita que finalizó segundo y realizó además la vuelta rápida del día. Arturo Arduga completó el cajón de premiación de la carrera de los más rápidos.

En el apartado de incidencias, los servicios médicos tuvieron que intervenir en varias caídas menores así como trasladar al Domínguez un corredor que sufrió un impacto al cruzarse una paloma en su trayectoria.