15 de mayo de 2016
15.05.2016
Fútbol sala - Primera División femenina

Cómoda victoria del Poio FS en el derbi

Las rojillas dominaron el partido e igualan los registros de la temporada pasada

15.05.2016 | 03:29
Las jugadoras del Poio celebran un tanto anotado ayer. // G. Santos

El Poio Pescamar se llevó con contundencia el último derbi de la temporada ante el Valdetires Ferrol en un partido que dominaron casi íntegramente y en el que las ferrolanas no supieron frenar el potencial rojillo como local.

El Valdetires, con mucho más en juego que su rival al continuar en la lucha por el descenso, fue quien se adelantó en el marcador por medio de un gol de Erika a los cuatro minutos.

El Poio tardó en poner las tablas, pero con intensidad y trabajo logró abrir la lata en la segunda parte por medio de Suki encontrar huecos a un encerrado club ferrolano para iniciar un vendaval anotador que significó la llegada de seis goles (6-1) en poco más de ocho minutos a cargo de Jenny, Ale de Paz y Elena.

Con el partido ya sentenciado el conjunto departamental no pudo más que maquillar el marcador para reducir distancias, pero Nerea Moldes anotó en el último minuto el octavo y definitivo tanto de la victoria.

Esta victoria le sirve a Jorge Basanta pero igualar los registros de su predecesor en el banquillo la temporada pasada y poner ahora su punto de mira a los 37 puntos que marcan la mejor puntuación histórica del club en la máxima categoría, un registro que se encuentra no muy lejano teniendo en cuentas los dos asequibles encuentros ante Rioja y Elche (ambos equipos de la zona de descenso) que el Poio Pescamar afrontará en las próximas semanas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine