Penúltimo partido en casa del Poio Pescamar y último derbi gallego de la temporada de las rojillas, que hoy a las 18.30 horas se enfrenta en la pabellón de A Seca al Valdetires Ferrol después de la jornada de parón por los partidos internacionales.

El equipo que entrena Jorge Basanta inicia una fase final de calendario más benévola en la que, de conseguir ganar al menos tres de sus últimos cuatro partidos lograrían superar los 37 puntos de la campaña 2013-2014 que marcan el tope histórico de puntos obtenido por el club en la máxima categoría del fútbol sala femenino español.

En el partido de la primera vueltas las conserveras sacaron un empate de la ciudad departamental ante un rival de la zona baja de la clasificación que hoy viene a Poio a pelear los tres puntos y seguir fuera de los puestos de descenso directo, de los que les separa un punto de distancia. Por su parte, el Poio Pescamar quiere resarcirse de su última derrota en Móstoles y ofrecer a su afición una nueva victoria para conseguir la segunda consecutiva en A Seca después de la lograda el mes pasado ante el Jimbee Roldán.

Con respecto a la plantilla rojilla de cara al partido de hoy, el Poio cuenta con las más que posibles bajas de Pipi, que no pudo entrenar en toda la semana por culpa de un virus, y la de la guardameta Iria quien tampoco se entrenó esta semana debido a molestias en la rodilla. El resto del equipo estará disponible para buscar los tres puntos y conseguir con ello igualar los registros de la pasada temporada.