14 de mayo de 2016
14.05.2016
balonmano - Liga Asobal

A Pamplona con las pilas recargadas

La primera plantilla del SD Teucro parte esta mañana para enfrentarse a Anaitasuna

14.05.2016 | 03:49
Víctor Rodríguez trata de lanzar a portería durante el encuentro de ida frente Anaitasuna. // Rafa Vázquez

Borrón y cuenta nueva para la Sociedad Deportiva Teucro, que después de dejar atrás la derrota de trámite ante el FC Barcelona se centra ahora en objetivos mucho más realistas, tratando de sacar adelante las tres finales que le quedan por jugar en su lucha por salvar la categoría.

Los de Quique Domínguez viajan en la mañana de hoy a Pamplona, donde mañana a partir de las 12.30 horas se enfrentarán a Anaitasuna sin otro objetivo que el de volverse de Navarra con los dos puntos en el bolsillo.

Quique se lleva al encuentro a toda la plantilla a excepción del jugador del filial Carlos Gehrhartd, quien se quedará en Pontevedra para ayudar a su equipo a pelear por el ascenso a División Estatal. No hará lo mismo sin embargo Román Pedreira ya que a pesar de jugar ayer, hoy viaja con el equipo para estar disponible para su técnico.

Para Quique Domínguez el Anaitasuna es una de las cinco mejores plantilla del campeonato y alerta de que si ya el año pasado se metieron en Europa, este año tienen todavía mejor plantilla y no era normal que "estuvieran abajo en la primera vuelta". No obstante sostiene que a su equipo "le va a dar igual lo bien que esté Anaitasuna" porque el Teucro tiene que ir a Pamplona a hacer su partido e imponer su juego para continuar con opciones de mantener su plaza en Asobal para la próxima campaña. Para ello "hay que dejar claro desde el primer minuto lo que nos estamos jugado", dijo el entrenador de la Sociedad Deportiva.

La plantilla pontevedresa ha recuperado fuerza en los últimos días después del esfuerzo del encuentro entre semana y todos los jugadores se encuentran disponibles, incluidos Chapela y Samu Gómez, quienes terminaron con ciertas molestias el choque del miércoles y que de igual manera van a disponer de minutos este domingo.

La plantilla teucrista es consciente de las dificultades que se van a encontrar en la capital navarra, sobre todo después de observar el gran nivel de forma en el que se encuentra su rival, capaz de hacer una gran final de Copa la semana pasada pese a la derrota ante el Barça y de eliminar a todo un Naturhouse en las semifinales.

De reojo, el equipo de la capital del Lérez estará atento a lo que haga el Puente Genil, que hoy se mide al Huesca en Aragón para mantener como mínimo la distancia de un punto que les separa del Teucro por los puestos calientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine