La última jornada de competición en Segunda B tiene muchas cosas todavía que decir en el grupo I de Segunda B. Por el momento sólo se conocen quienes serán los cuatro equipos que disputen los play off de ascenso, sin saber en qué orden, y que Peña Sport y Compostela jugarán la próxima temporada en Segunda B. Todo lo demás, son incógnitas.

En la jornada unificada de mañana entre las 17 y las 18 horas se conocerá quien es el campeón de liga, qué equipo obtiene plaza directa para la Copa del Rey como quinto clasificado, quienes son los otros dos equipos descendidos y cual deberá jugar una promoción para no hacerlo.

Antes, en la jornada de hoy, se juegan dos partidos con nada en juego para ninguno de los dos contendientes. Celta B y Valladolid B abren la jornada 38 en Barreiro con un partido intrascendente en el que se decidirá cual de los dos filiales es el mejor del grupo en la clasificación. El otro encuentro en juego se disputa en Las Gaunas y mide al UD Logroñés, que pase lo que pase acabará la liga en la cuarta posición, con el Lealtad asturiano.

Para mañana queda el resto de la jornada con algo en juego en todos los partidos. Además del Pontevedra-Burgos en la que los visitantes defenderán su quinta plaza se juegan; en el Sardinero el Rácing de Santander-Coruxo con la posibilidad de los cántabros de ser líderes o incluso terceros dependiendo de los demás resultados. Lo mismo le ocurre al Tudelano en su encuentro en Tafalla ante el colista Peña Sport. Ambos equipos estarán muy atentos a lo que ocurra en La Eragudina, pues allí Astorga y Rácing de Ferrol disputarán un partido de máxima tensión en el que el cuadro maragato necesita ganar para no descender y los ferrolanos, hacer lo mismo para acabar campeones de la liga.

El descenso se jugará también en los Izarra-Cacereño, Spórting B-Guijuelo (con una plaza pendiente de copa). Mientras que la Cultural Leonesa apurará en As Somozas su última opción para tratar de acabar quinto en liga. Completa la última jornada el Arandina-Compostela con el que los picheleiros dirán adiós a Segunda B.