A Luisito se le acumulan los lesionados para afrontar el último compromiso liguero de la temporada, el que medirá al Pontevedra contra el Burgos este domingo a partir de las 18 horas en Pasarón.

El entrenador de Teo puede tener hasta cinco bajas para despedir el curso y no sabrá hasta mañana con qué jugadores va a poder disponer para hacer la lista de 16 convocados. De esta forma, son baja segura el ya habitual lesionado Pablo Carnero junto al sancionado Jacobo, que vio la quinta amarilla en León la pasada semana. A estos se les pueden unir el capitán Adrián Gómez, el centrocampista Kevin Presa y Hugo Rodríguez con diferentes molestias arrastradas en los entrenamientos de esta semana.

Tras la sesión de entrenamiento de hoy, el técnico podrá tomar una última decisión acerca de a qué futbolistas llamará y descarta cualquier posibilidad de dar entrada a menos habituales ya que "yo he dicho siempre que no creo en las rotaciones. Yo pongo en cada partido a los jugadores que cada semana veo que mejor están, yo solo pienso en cuales son los mejores jugadores que se adaptan a cada partido, independientemente de que si tengo a un futbolista lesionado, pues tendré que poner a otro".

Para el teense el encuentro de mañana es una oportunidad de que su equipo "despida la temporada como merece nuestra afición, dándoles el último plus en los 90 minutos que nos quedan" y espera que las gradas de Pasarón también sepan reconocer el esfuerzo realizado por sus jugadores durante toda la campaña en esta partido final.

De cara al choque Luisito sostiene que "no salir motivados sería la burrada más grande que podrían hacer mis futbolistas, si no salen motivados en un partido en el que podemos terminar séptimos, a un punto del Burgos y con opciones de meternos en la copa, sería imperdonable. Nuestro problema no es la falta de motivación, porque nosotros en León merecimos ganar y contra Valladolid, Sporting y Celta B también merecimos ganar. La gente que dice que no tenemos gasolina, es porque no tiene ni idea de fútbol, nuestro único problema y es por lo que el equipo pierde, es por que el equipo tiene falta de gol. Eso sí que lo reconozco".

De su rival, el entrenador granate afirmó que "es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, que junta muy bien las líneas con dos lineas de cuatro y dos puntas". El de Teo quiso destacar a jugadores como Sergio Cortés, Fito Miranda, Adrián Fernando o Ander Vitoria como referencias que sus hombres deberán mantener vigiladas para controlar el partido. Además no cree que la ausencia del sancionado José Fran les facilite las cosas al tener muchos jugadores contrastados en Segunda B.

Despedida a la base

El equipo tiene previsto hacer una multitudinaria despedida a todos los jugadores de categorías inferiores, desde el primer equipo juvenil al prebenjamín, durante el partido de mañana.

De esta forma los once equipos que componen el organigrama de la base granate, saltarán al césped de Pasarón durante el descanso del choque para saludar a todos los aficionados y recibir el aplauso de las gradas por su trabajo durante este curso en el que se han conseguido dos campeonatos y un subcampeonato.