La esperanza es lo último que se pierde y con ese convicción se desplaza hoy el Club Cisne a Vigo para enfrentarse en el pabellón de As Travesas al Academia Octavio a partir de las 19 horas.

Al equipo cisneista no le vale otra cosa que no sea ganar en un partido contra un rival ya descendido que querrá despedir la temporada con victoria ante su público después de certificar la pérdida de categoría el fin de semana pasado ante el Barcelona B y poner fin a 30 años de andadura por las principales ligas del balonmano nacional.

El Cisne, como único representante gallego en la categoría aún con vida, se resiste a languidecer en esta recta final y trata hoy de hacer sus deberes ganando en suelo vigués y de paso esperar a que el BM Nava haga lo propio en su visita a La Roca, para llegar con opciones la próxima semana a la finalísima ante el propio equipo catalán.

Estos números son posibles gracias a que la desaparición del BM Aragón en Asobal ha reducido el número de descenso en Plata de tres a dos. Esta cifra puede incluso verse reducida en el futuro en el caso de que se produzcan renuncias al ascenso de terceros clubes o del propio Grupo Covadonga, una posibilidad sobre la que se ha rumoreado en Asturias en las últimas semanas.

En cualquiera caso, los de Nano Martínez no pueden pensar en otra cosa que no sea ganar en sus dos próximos encuentros y tratará de igualar la senda de victorias del final de la primera vuelta ante los rivales de la parte baja.

Para este vital partido, y ante la proximidad de su destino, el equipo lerezano espera contar con apoyo de su afición en As Travesas por lo que ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales bajo el lema "El sueño no ha acabado" . Si bien, tal y como ocurrió en el derbi de la primera vuelta en el Pabellón Municipal, el encuentro entre vigueses y pontevedreses contará con la presencia de las cámaras de la Televisión de Galicia, que retransmitirá el encuentro por su segundo canal.