El director del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, Evaristo Portela, recibirá un homenaje este domingo en Madrid en la Copa de España con motivo del Gran Premio Macario, uno de los más importantes del calendario de la competición de la Federación Española de Ciclismo.

El motivo de este acto es la extensa trayectoria de Portela y su labor al frente del Super Froiz al convertirlo en uno de los equipos de referencia del ciclismo aficionado español.

Durante los últimos 28 ha sido referencia en el campo del ciclocross donde logró numerosos entorchados nacionales en diferentes categorías, así como en el pelotón élite y sub?23 en el que se hizo en siete ocasiones con el triunfo en el ranking nacional y se ha adjudicado las principales pruebas por etapas del calendario español.

El homenaje a Evaristo Portela tendrá lugar en el Gran Premio Macario en el que reaparecerá Francisco Medina después de superar sus problemas de tendinitis que le apartaron de la carretera durante más de mes y medio. De este modo, el siete alimenticio estará compuesto por João Araujo, Alejandro Lomba, Rodrigo Enríquez, Diego Somoza, Alejandro Reguero y David González.

Después del Gran Premio Macario el siguiente objetivo del Super Froiz será el Campeonato Gallego de contrarreloj que se disputará en Baños de Molgas (Ourense).