El concello de Catoira reunirá los días 14, 15 y 16 de octubre al mejor personal de entrenamiento y técnica de piragüismo a nivel nacional e internacional dentro del VI Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo en Aguas Tranquilas.

El congreso fue presentado ayer en el Pazo Provincial, por la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Catoira, Alberto García el secretario general para el Deporte de la Xunta, Xosé Ramón Lete; el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, Vicente Romo. La Diputación colabora con este evento, que está organizado por el Club de Piragüismo As Torres de Catoira, la Universidad de Vigo y las federaciones gallega y española de Piragüismo.

En este evento, celebrado cada dos años, se reúnen los principales entrenadores de equipos nacionales y clubes de piragüismo, así como personal técnico de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. En esta edición se prevé contar con casi 300 participantes de más de veinte diferentes nacionalidades con el objetivo de intercambiar conocimientos y actualizar avances en el piragüismo en aguas tranquilas.

En paralelo al Congreso, y para mejorar la formación de los preparadores y de los propios deportistas, este año tendrá lugar por primera vez un Taller de Educación Nutricional para Piragüistas, una iniciativa teórico-práctica que ahondará en la necesidad de combinar una dieta correcta y un buen entrenamiento como claves para el éxito y el bienestar deportivo.