El Club Waterpolo Pontevedra ya está en Barcelona para disputar el Campeonato de España de Waterpolo Absoluto de 3ª División que se disputa en la piscina del Club Natación Montjuic desde hoy y hasta el próximo domingo.

Este torneo de tres días se corresponde con la fase de ascenso a 2ª División Nacional y se divide en tres sedes diferentes: Godella (zona A), Barcelona (zona B) y Huetor Vega (zona C). El campeón de cada zona seré quien consiga el ansiado ascenso.

El conjunto pontevedrés consiguió la clasificación para este torneo luego de ser segundo en la liga gallega y competirá contra los conjuntos de Galicia, Cataluña, Castilla la Mancha, Navarra y Cantabria, estas dos últimas cedidas a equipos de la liga Euskalherría. Los ocho equipos que componen esta fase estarán repartidos en 2 grupos de 4 con una fase de liguilla de la que saldrán los cruces.

El CW Pontevedra fue a caer en el grupo más difícil tras el sorteo, coincidiendo con dos equipos catalanes, a priori los de la liga más fuerte: CN Rubí B y CN Hospitalet y el CW Albacete, que disputa a la vez las ligas valenciana y manchega. Los pontevedreses debutan hoy a las 16 horas frente al filial del CN Rubí, club de División de Honor y equipo campeón de la Liga Catalana, cediendo solamente un empate en los 16 partidos de liga. Mañana a las 10 se medirán al CN Hospitalet, tercero de la Liga Catalana y a las 16 cierran la fase de grupos frente al CW Albacete.