Los jugadores del Teucro Asegrup y las jugadoras del Teucro Pescamar ya no tendrán que contar más las hora para el inicio de los partidos más importantes de la temporada, aquellos en los que la regularidad de la liga queda a un lado y en un fin de semana se decidirá su lugar de la próxima temporada.

Hoy por la tarde arrancan en el Pabellón Municipal sus correspondientes fases de ascenso a División Estatal y División de Plata, respectivamente, unos torneos en los que el conjunto azul actúa como anfitrión.

A las 17 horas se jugará el primer partido en el Municipal correspondiente al sector masculino y que enfrenta al campeón madrileño, San Sebastián de los Reyes, con el asturiano, Villa de Luanco. Media hora después es el turno para el primer cruce del sector femenino, que en esta ocasión se va a jugar en el pabellón universitario y mide San Sebastián de los Reyes con Tierra de Barros también ambos campeones de Madrid y Extremadura.

Es en el segundo turno cuando debutan los anfitriones, primero lo hace el femenino midiéndose al que a priori parece el más flojo de los rivales del grupo, el Siero Deportivo a partir de las 19 horas en el Pabellón Municipal. A su remate, el filial absoluto masculino disputa el último de los partidos del día en un cara a cara con el Tierra de Barros extremeño.

La entrada para todos los partidos del día tiene un coste de 7 euros para los no socios del club, si bien por 15 euros se puede acceder libremente a todos los encuentros que se disputan a lo largo del fin de semana.

Para lograr el salto de categoría, el SD Teucro Asegrup necesita acabar entre los dos primeros clasificados de su grupo, mientras que el Teucro Pescamar lo tendrá un poco más complicado al necesitar finalizar líder de la clasificación si quiere dar la sorpresa de un ascenso impensable hace unos meses. Siendo segundas, las chicas todavía tendrían una mínima opción de conseguir el ascenso en el caso de ser el mejor segundo clasificado de todos los siete grupos de fase de ascenso.