La segunda edición del Criterium de Pontevedra de piñón fijo ya está a punto para que este sábado pueda recorrer el centro urbano lerezano.

Tras realizar una prueba de gran calidad y aclamada por la crítica expecializada en su pasada edición, el objetivo de esta segunda experiencia no es otro que el de mantener ese gran sabor de boca generado entre los 70 inscritos que ya han formalizado su presencia, si bien la propia organización espera aumentar el número de participante en el mismo día de la carrera.

Las bicis a piñón fijo, tambien llamadas fixies, son ligeras y simples y carecen de sistema de cambio y de frenos. Con este vehículo los corredores deberán demostrar su destreza, velocidad, capacidad de esprintar y estrategia.

La prueba arrancará a las 15.30 horas con las clasificatorias, tras ellas se dividirá la carrera en dos categorías: amateur y pro que darán su salida las 18 y 19 horas, respectivamente siendo el recorrido de los amateur de 20 vueltas al circuito y el de los pro. de 30.

El circuito tiene una distancia de un kilómetro y partirá de la Avenida Montero Ríos para dar una vuelta por michelena y Gutiérrez Melladpo hasta pasar de nuevo por Montero Ríos.

Una moto irá abriendo la carrera de modo que en el momento en que dobla a un ciclista éste quedará eliminado, por lo que serán muchos los que empiecen en la línea de sálida y menos los que completen el recorrido. Este evento fue presentado ayer en el concello de Pontevedra por el organizador Francisco Cochón y la concelleira de deportes local, Anxos Riveiro.