El Pabellón Municipal de Pontevedra luce hoy sus mejores galas para que el todopoderoso FC Barcelona Lassa se enfrente a la Sociedad Deportiva Teucro a partir de las 20.30 horas. El equipo que entrena Xavi Pascual, exjugador del Teucro, llega además a tierras lerezanas tras haber conseguido ya tanto el título de Liga como el de Copa y acumulando más de tres años sin perder un partido en la competición doméstica.

La oficina local del patrocinador Fe Seguros fue el escenario escogido para que el presidente Carlos García-Alén y el entrenador teucrista Quique Domínguez para la rueda de prensa previa al choque más difícil de la campaña. El técnico mantuvo un discurso realistas refiriéndose a la "diferencia sideral" que hoy por hoy existe entre su equipo y el blaugrana y siendo tajante al afirmar que "no hay ninguna posibilidad de ganar al Barcelona".

Pese a todo, Domínguez espera un partido vistoso y divertido para el espectador en el que "en muchos momentos la defensa rival nos parecerá un muro" pero con el objetivo de " dar la cara" y sufrir el menor desgaste posible de cara a los siguientes partidos, en los que ya piensan con la firme convicción de conseguir ganar los tres.

Toda la plantilla está disponible para hoy y al máximo nivel físico, psíquico y anímico para afrontar todas las finales que quedan por delante, incluidos David Chapela y José Rial, que en las últimas sesiones de entrenamiento han venido arrastrando molestias.

Día del club

Debido al nivel y nombre del rival, el partido de hoy en Pontevedra ha sido el escogido por la directiva como día del club. Por ello, todos los socios deberán pasar por taquilla para retirar su entrada por 5 euros, mientras que para los no socios es de 15 euros.

El ritmo de venta de taquilla ha avanzado lentamente desde que se abrió el plazo de compra hace ya una semana, si bien el club azul espera que sea hoy cuando la gente adquiera su entrada, dando por buena la media de 1.200 espectadores que ha venido acudiendo a la pista lerezana en últimas fechas. La apertura de taquillas en el día de hoy está programada para las 17.30 horas, una hora antes de lo habitual.