balonmano

La SD Teucro, mucho más que Asobal

El filial y el equipo femenino se juegan el ascenso este fin de semana en Pontevedra

10.05.2016 | 04:20
Adrián Pumar, Anxos Riveiro, Carlos García y Luis Montes en la presentación de ayer. // Rafa Vázquez

La Sociedad Deportiva Teucro ha presentado ayer en el concello de Pontevedra las dos fases de ascenso que este fin de semana van a disputar su equipo filial y el equipo femenino absoluto.

Todos los partidos se jugarán en la ciudad del Lérez en formato grupos de cuatro para cada categoría, actuando en todos los casos el conjunto azul como un merecido anfitrión después de haber cuajado una sensacional temporada en la que cualquier resultado a estas alturas de la campaña ya ha superado las expectativas ideadas el pasado verano.

Al acto de presentación de estos torneos han acudido la concellería de deportes Anxos Riveiro junto al presidente teucristas Carlos García-Alén y los entrenadores del femenino y filial, Adrián Pumar y Luis Montes, respectivamente.

El dirigente azul ha querido manifestar su agradecimiento al concello por haber colaborado en la organización de estos eventos, pues ayudarán en gran medida en que los dos equipos estén un poco más cerca de cantar el alirón cuando finalice todo.

Los encuentros se disputarán entre el viernes y el domingo entre el pabellón municipal y el universitario, siendo todos los encuentros de los conjuntos teucristas en el municipal.

En el caso del femenino, la acción arrancará el viernes a partir de las 19 horas cuando se midan al Siero Deportivo. Ya el sábado será el turno para jugar contra el CBM Tierra de Barros (12,.30 horas) y finalizarán su participación en la fase de ascenso el domingo (11.15 horas) contra el San Sebastián de los Reyes madrileño. El ganador de l grupo tendrá un billete directo para militar la próxima temporada en la División de Plata del balonmano español.

Por su parte, los pupilos de Luis Montes, debutan el viernes (20.45 horas) viéndose las caras contra el CMB Tierra de Barros. El sábado se enfrentarán al San Sebastián de los Reyes y el domingo concluyen contra el Villa de Luanco. En el caso del filial, el conjunto que acabo de líder del grupo ascendería a División Estatal, salto importante de cara a conformar una base sólida que pueda nutrir de jugadores interesantes al primer equipo.

La entrada a todos los partidos (cuatro por día y doce en total) es totalmente gratuita para los socios mientras que para los que no lo son, la entrada de un día tiene un coste de siete euros, siendo el abono por los tres días de quince euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine