El Club Waterpolo Pontevedra se quedó se quedó a las puertas del título gallego de Liga Gallega Absoluta de Waterpolo tras caer por una diferencia de un sólo gol frente al CN Coruña en el tercer partido de la final disputada el pasado sábado en la piscina del INEF de A Coruña.

Fue una contienda muy igualada, siguiendo la línea de los dos primeros cruces que ese saldaron con una victoria para cada lado. Este duelo definitivo concluyó con un marcador de 12-11 y los del Lérez volvieron a fallar en el partido decisivo, quedándose a las puertas del título.

El CW Pontevedra fue a remolque todo el partido, perdiendo por diferencias de incluso 4 goles en el tercer periodo, pero sin ser capaces de llegar a empatar en ningún momento. Los numerosos errores defensivos y pérdidas de balón en ataque, dieron lugar a un mal partido del visitante, que estuvo lejos de hacer su mejor encuentro de la temporada. A pesar de todo, los pontevedreses no tiraron nunca la toalla y lo dieron todo en el agua, entregados hasta el final.

El siguiente objetivo que se plantean en el club pontevedrés es ña disputa del Campeonato de España Absoluto de 3ª División que el CW Pontevedra jugará en Barcelona este próximo fin de semana (13 al 15 de mayo) y la posterior Copa Absoluta del 4 de junio.