El Cisne se complica su permanencia en División de Honor Plata. Los blancos cayeron derrotados en su final en Nava. El choque era un duelo directo entre dos equipos que pelean por mantenerse en la categoría y en el que tomó ventaja los salmantinos, que están ya cuatro puntos por delante de los pontevedreses, que estarán pendientes hoy de los resultados del Academia Octavio-Barcelona B y, sobre todo del Amenábar-La Roca, equipo que puede verse arrastrado al descenso.

El partido tuvo color local desde los primeros minutos, aunque no sería un dominio absoluto. Poco a poco el Nava iba ganando ventaja en el marcador hasta alcanzar el 10-6 sobrepasado el primer cuarto de hora. Tras un tiempo muerto de Nano Martínez, para evitar que el partido se le fuera a primeras de cambio, llegaba la respuesta del Cinse.

Empujados por Picallo y Vidal, los blancos hacían un parcial de 1-8 para darle la vuelta al marcador y establecer un 11-14 en el minuto 28. Sería la máxima distancia del Cisne en el partido, que tras la reanudación vio como el Nava lo pasaba por encima logrando igualar en el minuto 33 (15-15). Con un ritmo superior, los locales siguieron pisando el acelerador ante un Cisne que de nuevo trataba de reaccionar pero que no pudo y ve su futuro ligado a los choques que se disputan hoy a las 12.30 horas.