A cara de perro. Así será el partido del Pontevedra esta tarde, un duelo que vivirá como si se tratase de una final para tratar de jugar la próxima temporada la Copa del Rey, un objetivo que parecía al alcance de la mano, pero que con los últimos malos resultados condenan a los de Luisito a no fallar para llegar con opciones a la última jornada. Será en un partido muy complicado ante una Cultural Leonesa peleará por defender el codiciado quinto puesto que desean los granees.

Los de Luisito viajan al estadio Reino de León con las bajas de Pablo Carnero, por lesión, y la de Alberto Campillo, por sanción. Queda por ver si será Pablo o Bruno quien ocupe el puesto de central con Capi. Otras de las dudas en l once de Luisito están en la portería, si continuará Company o volverá Edu, o si jugará Jacobo o Mouriño como enganche de Borjas.

En el combinado rival no se esperan grandes cambios en su once, toda vez que Jorge Palatsi se ha hecho con las riendas de la portería de la Cultural tras la lesión de Leandro. Será el último obstáculo que deberán sortear los granates para hacer gol en un campo ya de por sí complicado. Y es que Jorge lleva encajados solo 3 goles en los últimos 6 encuentros. Su gran estado de forma, unido al orden defensivo del equipo una parte importante del potencial del equipo leonés, que si bien en casa aumentan todavía más su eficiencia, siendo con 12 el quinto equipo que menos goles encaja en su propio feudo, por detrás del Izarra (3), Racing de Santander (8), Tudelano (11) y empatado con el líder, el Racing de Ferrol (12).

Se espera que el Pontevedra tenga el dominio del balón y que acabe de una vez por todas con la mala racha que están teniendo hacia la portería rival. Borjas suma dos goles en los últimos tres partidos, mientras que Jandrín se enfrenta a su última víctima. Pero el equipo de Luisito no podrá relajarse tampoco. La Cultural es orden por detrás, mientras que en la mitad ofensiva cuenta con jugadores que pueden hacer daño al Pontevedra. Especialmente, Isaac Aketxe que suma 13 goles en la temporada. Con mucha visión de juego, destaca por su potente disparo que lo convierte en una amenaza para los granates en las jugadas a balón parado.

Conscientes de lo que se juega, el club leonés prepara un infierno para los granates en el Reino de León con campañas de 2 por 1 para los socios. Sin embargo, el Pontevedra no estará solo en su última salida, ya que un grupo de aficionados del equipo del Lérez organizó un viaje a León. Para añadir más emoción, será el último partido de Bardal, capitán leonés, con la Cultural ante su afición.