El punto de oro logrado la pasada jornada con el gol del Guillermo Rial en la última jugada contra el Barcelona B en un final de infarto, le permite seguir luchando por la permanencia al Cisne que espera ganar y esperar el resultado del Amenábar-La Roca, aunque aun perdiendo mantendrían opciones de salvarse en las dos últimas jornadas. Será en un complicado encuentro entre el Viveros Herol Balonmano Nava en el que los dos equipos se juegan su futuro en la próxima campaña y donde "vencer es una obligación", en palabras del presidente del Cisne, Santi Picallo.

Se espera un partido a cara de perro entre el penúltimo clasificado, el Cisne, en la pista del antepenúltimo, el Nava (18.30 horas en el pabellón municipal Nava de la Asunción). Los segovianos suman su segundo partido en casa consecutivo, luego de la dura derrota sufrida la pasada jornada ante el Amenábar. Los vascos, al igual que hicieron con el propio Cisne una jornada antes, vencieron en su duelo directo por la permanencia, por lo que afrontan las tres últimas jornadas sabiendo que dependen de sí mismos para continuar un año más en la categoría.

"Venimos ilusionados con ganar. Es una oportunidad que no podemos fallar. El equipo entrenó bien y está cargado de moral", señalaba ayer Picallo durante el viaje a Segovia. El objetivo es "tratar de salir tan enchufado como en Zarautz y que acompañe el resultado", comenta el presidente. El conjunto llega al duelo sin problemas de lesiones, con la ausencia de Pablo Rey por exámenes, pero con la vuelta de Pablo Domínguez al equipo.

El de esta tarde es un duelo complicado, pero ni mucho menos imposible para el Cisne, que ya sabe lo que es ganar al Nava. El conjunto, entonces aun dirigido por Edín Covelo, recibió en la jornada 13 al Nava en las pistas del CGTD, donde los blancos le endosaron un 35-26.

Además de tratar de ganar, en el club están con la calculadora, con un ojo al partido que enfrenta al Amenábar y La Roca, donde una victoria de los vascos dejarían a La Roca en riesgo de descenso y con el partido por jugar ante el Cisne y el Nava.