triatlón - I 113 Swim Run&Ride

Sanxenxo se apunta al triatlón

Cerca de un centenar de atletas ya se han inscrito a la prueba

27.04.2016 | 02:55
Lorena García, Jesús Sueiro, Leonardo López y Miguel Fernández en la presentación de ayer. // G. Santos

El concello de Sanxenxo organizará el próximo domingo día 8 de mayo la primera edición del triatlón 113 Swin Run & Ride.

Esta prueba, que todavía tiene abierto el plazo de inscripción, cuenta ya con cerca de un centenar de atletas apuntados entre los que destacan figuras del nombre de Miki Acosta, Sonia Pariente o Cristóbal Dios. La organización no obstante espera que el número de participantes sea todavía mayor al considerar que no es hasta los últimos días cuando se anota el grueso de competidores.

Tras hacer el sábado día 7 el check-in y la recogida de dorsales, el recorrido por el concello de Sanxenxo partirá a las 8 de la mañana desde la playa de Silgar con una distancia a nado de 1.900 metros en la que deberán salir y volver a entrar en la playa, ganando así en vistosidad para el público.

Tras esto, se procederá a la parte en bicicleta, con salida desde la Praza do Mar (aunque no será hasta Baltar cuando se contabilice el tiempo) y 90 kilómetros por delante distribuidos en cuatro vueltas desde Baltar hasta A Lanzada. Por último el tramo a pié serán también 4 vueltas entre Sanxenxo y Baltar por un total de 21 kilómetros.

Este evento fue presentado ayer en el Hotel Carlos I por el concelleiro de deportes de Sanxenxo, Jesús Sueiro, el director técnico de la prueba, Miguel Fernández, la representante de la Federación Gallega de Triatlón Lorena García y el patrocinador y director del Hotel Carlos I, Leonardo López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine