El jugador de Pontevedra y excanterano granate, Diego Castro Giménez, ha sido elegido esta semana como el mejor jugador de la liga australiana de fútbol después de la gala de fin de temporada.

A sus 33 años, el centrocampista todavía sigue atesorando mucho fútbol en sus botas y esta campaña, en su primera experiencia lejos de España, ha sido el jugador de referencia del Perth Glory de la A-League, máxima categoría en el fútbol de las antípodas.

Castro se impuso en la votación por el MVP (jugador mas valioso) a Aaron Mooy por un voto de diferencia y a Bruno Fornaroli y Jamie Maclaren, por siete.

Y es que la temporada del hijo del entrenador Fernando Castro Santos no ha sido para menos, con unos números de 13 goles anotados y 4 asistencias que le han servido para liderar a su equipo, que finalmente ha concluido la temporada en la mitad de la tabla.

Sus buenas actuaciones le han servido para que su entrenador, Kenny Lowe le describiera ya mediado el curso como "el mejor jugador de la A-League con mucha diferencia sobre el resto". Castro se ha convertido en uno de los jugadores más queridos en su equipo, algo que le ha valido para ganarse el cariñoso mote de "The Maestro" debido a su visión de juego desde la posición de mediapunta.