Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capi: "No pensamos más allá del siguiente partido"

Capi, durante un partido esta temporada. // G. Santos

Tras dos meses apartado del equipo por lesión, el veterano defensa central Capi volvió a salir al campo para ayudar a su equipo. Su presencia en el once titular ante el Somozas fue una sorpresa al llevar únicamente una semana entrenándose al ritmo de sus compañeros y relegando al banquillo a un hombre habitual en el centro de la zaga como Alberto Campillo. Pese a estar algo falto de ritmo aún, completó los 90 minutos con gran rendimiento dándole contundencia y veteranía a la parcela defensiva ante un rival complicado y con pólvora arriba como los de Ferrolterra.

- ¿Cómo han sido las sensaciones en el partido ante el Somozas después de volver de la lesión?

- Después de estar dos meses de baja, volver a jugar la verdad es que te alegra pero también es verdad que solo llevaba una semana entrenando y todavía me falta un poco más de entrenamiento para coger más ritmo. Lo más importante es que hemos conseguido un punto importante en un campo muy difícil y seguimos dependiendo de nosotros mismos para acabar lo más arriba posible.

- ¿Cómo vio la polémica jugada del gol rival?

- En directo me pareció que era falta porque Pablo se mete delante y al intentar llevarle el balón, le empujan y cae. Discutirlo ahora es una tontería porque los árbitros a veces te dan y otras te quitan, y por lo menos nosotros pudimos sacar ese punto necesario para seguir ahí.

- ¿Cómo vio a sus compañeros en el tiempo que ha estado fuera?

- Hubo partidos en los que yo creo que estuvimos bien y aun así no conseguimos ganar. Ya se sabe que esto son dinámicas y a pesar de que ahora llevamos algunos partidos sin ganar tenemos que saber que aunque no se ha reflejado consiguiendo puntos, hay cosas que si hemos estado haciendo bien. Ahora hay que seguir que todavía nos quedan tres partidos más.

- ¿Existe relajación después de haber dejado el objetivo conseguido?

- No, los jugadores no pensamos más allá del siguiente partido. Como ya he dicho son rachas y momentos en los que ahora nos está costando un poco más pero nosotros vamos mentalizados con ganar los tres partidos que quedan y primero pensando en el Valladolid B, que es el más cercano.

- Dependen de ustedes mismos pero también es cierto que los tres rivales que tienen por delante llegan en un gran momento de forma.

- Sí, pero nosotros no podemos preocuparnos por nadie más que nosotros mismos. Nosotros en Pasarón tenemos que ser fuertes, en el último partido en casa contra el Celta B creo que hicimos buen partido a pesar de no conseguir la victoria y lo que debemos hacer es continuar en la misma línea que hemos venido siguiendo durante toda la temporada y si lo hacemos como lo hemos hecho otras veces en casa, ganaremos, porque lo solemos hacer siempre bien.

- Después de haber jugado ya las dos veces contra los de arriba ¿le sorprenden los equipos que se han clasificado para el play off?

- No, la verdad es que se impuso la lógica. Desde el principio sabíamos que el Ferrol y el Santander iban a estar arriba sí o sí y aunque el Tudelano tenga menos nombre, por jugadores y estilo de juego yo creo que también se merecen estar ahí arriba. No considero que hubiese sorpresas.

Compartir el artículo

stats