De menos a más, así vio Luisito ayer el nivel de su equipo ante el Somozas. "En la primera parte se nos apareció la virgen porque el Somozas se pudo poner 2-0 con dos errores imperdonables", afirmó el entrenador tras el encuentro. "Avisé que iban a salir con ritmo", recordó sobre un equipo que valoró de "muy difícil" por la versatilidad de sus jugadores y por "estar muy bien estructurados". "El Somozas de medio campo para adelante tiene muchos recursos", afirmó.

Pese al mal comienzo, Luisito considera que el Pontevedra sí pudo empezar a controlar el juego a partir del minuto 20 y especialmente tras el descanso. "En la segunda parte estuvimos muchísimo mejor. Nos encontramos con un Somozas que del medio para arriba tiene buenos jugadores".

El punto le dejó al técnico de Teo, que celebraba este domingo que durante esta semana se concretó la renovación por una temporada más con el Pontevedra. "Tal y como se puso luego el partido me sabe a poco, pero por los primeros minutos también pudimos perder", reconoció.

Sí se mostró crítico con el gol que supuso el 1-1, en el que pidió más contundencia a Pablo. "Un central de nivel tiene que despejar el balón y no salir con la pelota. Pudo ser falta, pero no se puede intentar salir así en esta categoría. Los centrales del Racing de Ferrol o los que están arriba no se complican de esa manera", afirmó.

Novedades y Copa

Luisito sorprendió a todos con dos cambios importantes en el once. Uno de ellos estaba con la entrada de Capi como central en detrimento de Campillo, y con la entrada de Vicente Comany en la portería en sitio de Edu.

El técnico también se refirió a las opciones del equipo para finalizar quintos y jugar la Copa del Rey. "Por lo que vi ahora, dependemos de nosotros mismos para la Copa. Tristemente para mi acerté en los equipos que iban a pelear por el quinto puesto. Burgos y Cultural tienen buen equipo. Nosotros tenemos que dejar sangre, sudor y lágrimas para quedar quintos".