La Sociedad Gimnástica continúa reinando en el atletismo gallego en categoría mixta. La comitiva pontevedresa realizó una gran actuación en el Estadio Gregorio Pérez de Lugo, en el que el equipo masculino lograba volver a subir al podio tras quedarse a las puertas el pasado año, mientras que las féminas finalizaron en quinto puesto, a tan solo tres puntos del tercer clasificado.

La jornada atlética estuvo muy igualada. De hecho, los pontevedreses lideraban la tabla en la categoría masculina, hasta que en una de las últimas carreras, los 5 km. marcha, la descalificación del gimnástico, David Veiga, puso prácticamente imposible lograr el título para la Gimnástica, pero la ventaja que llevaba con respecto al tercer clasificado le permitió acabar tranquilamente en segunda posición.

Seis fueron las victorias parciales de los atletas pontevedreses, con un claro dominio en las pruebas de lanzamientos, gracias a Víctor Gallego en la prueba de peso, Francisco Guzmán en el disco y José Manuel Vila con la jabalina; al que hay que añadir el segundo puesto de Sergio Paredes en el martillo. También gran actuación en los concursos de saltos, con victorias en el salto de altura, con Darío Costas y el salto con pértiga con Santi Ferrer y el segundo puesto de David Ferrer en la longitud y el tercero de Marco Martínez en el triple salto.

La sexta victoria fue en el relevo corto, integrado por Adrián Salgado, Alesandre Solla, David Ferrer y Jon Alonso.

La actuación del equipo femenino de la veterana Sociedad, estuvo marcada por la igualdad, aunque el primer puesto estuvo lejos del alcance de las pontevedresas que estuvieron peleando hasta el final por entrar en el podoio. Dos factores fueron claves para no conseguir una recompensa mayor. No se consiguió ninguna victoria parcial, sumando cinco segundos puestos, y por otro lado, la lesión de Joselyn Brea poco antes del inicio de los 3.000 metros obstáculos, le impidió participar. Al final lograron un quinto puesto pero a tan solo tres puntos del tercero y empatado con el cuarto, perdiendo el cuarto puesto en el desempate por el número de victorias parciales conseguidas por ambos equipos.

Rocío Rodríguez segunda en 1.500 metros y Camila Alonso, también plata en los 3.000 metros; dominaron las carreras largas. Paula Martín y Emma Lorenzo en el salto de longitud y el salto con pértiga, se quedaron a un paso de la victoria y Mercedes De Santaló consiguió el segundo puesto en el lanzamiento de disco.

En la clasificación final femenina, ganador el Femenino Celta con 136 puntos, segundo Ria Ferrol con 115 puntos, tercero ADAS de O Barco con 109 puntos, cuarto Lucus con 103 puntos, quinto Gimnástica también con 103 puntos, sexto Narón con 59 puntos, séptimo Santiago con 55 puntos y octavo Vila de Cangas con 51 puntos.

La clasificación masculina, ganador el Real Club Celta con 135 puntos, segundo la Gimnástica con 124 puntos, tercero Lucus con 98 puntos, cuarto Santiago con 94 puntos, quinto Narón con 85 puntos, sexto Riazor con 76 puntos, séptimo ADAS O Barco con 67 puntos y octavo Marineda de A Coruña con 35 puntos.