El Atlético Marcón y el Xuventú Sanxenxo se ven las caras en el derbi comarcal. A Chanciña (18 horas) será juez a la hora de repartir unos puntos entre pontevedreses y sanxenxinos que buscan asentarse de una vez por todas en la zona media de la tabla para no pasar con apuros las cuatro próximas jornadas. El encuentro supone un gran ocasión para ambos para dar un salto en la clasificación, pudiendo incluso saltar hasta la novena plaza.

El Atlético Marcón busca repetir el triunfo en casa cosechado hace quince días con el Estradense (2-1). La victoria frente a los del Deza es la única lograda en las últmias cinco jornadas que le ha hecho perder buena parte de la renta lograda en la primera vuelta y que los ha situado en el décimo tercer puesto con 42 puntos, uno solo por detrás del Xuventú Sanxenxo, que es décimo segundo. El Marcón visitará la próxima joranda al líder, el Villalonga.

Los amarillos llegan con el objetivo de cambiar la dinámica del equipo. Impacapaces de ganar desde la jornada 27, el Sanxenxo, llegan metidos en una crisis tras sumar solo dos puntos de 18 posibles, al lograr empatar contra el Portonovo y el USD O Grove.