El Pontevedra ultima la preparación para disputar la jornada 35 ante un Somozas del que Luisito no se fía. El propio técnico, que disputará su encuentro tras conocer que continuará una temporada más ligado al banquillo granate, reconocía ayer que su rival de mañana es "el equipo más imprevisible de la liga". Y es que los de Antonio López Martínez, "Stili", están bordando una "grandísima temporada" en gran parte gracias a un equipo que maneja diferentes estilos de juego.

"El Somozas es un equipo capaz de ganarle a cualquiera, es muy complicado", advertía ayer el entrenador. Luisito tiene muy estudiado al equipo de Stili y hacía ayer una radiografía enumerando entre las fortalezas de este equipo que está "estructuralmente muy fuerte, que es difícil hincarle el diente porque defiende muy bien, es un equipo que le gusta salir a la contra y tratarán de hacer daño en las transiciones porque tiene jugadores muy rápidos".

El Somozas es un equipo construido en torno a su columna vertebral, con dos centrales, mediocentros y mediapunta. "Antonio, Juan, Mateo García, Antón... juegue quien juegue va a ser un equipo fuerte por el centro y con velocidad. Sin duda será un partido muy difícil", apreciaba el entrenador.

La versatilidad del Somozas puede ser uno de los enemigos de este Pontevedra que no va a renunciar a su juego, con posesión y proyección ofensiva, pero sí podría condicionar el estilo de defender en el encuentro. "Tiene jugadores para jugar replegado, pero también puede jugar un estilo muy directo. Mario Barco sirve para los dos tipos de juego, pero tiene otros de velocidad como Añón y Antes y otros con gol como Quique Cubas. Están haciendo una grandísima temporada y hay que respetar mucho", explicaba ayer Luisito.

Pero pese a las diferencias entre la filosofía de juego entre ambos equipos, Pontevedra y Somozas tienen dos importantes factores en común: hacen pocos goles por lo que su fortaleza reside en su capacidad defensiva. Las goleadas sufridas por los granates en la segunda vuelta, el Pontevedra es el noveno equipo menos goleado tras recibir 33 goles en 34 partidos, mientras que el Somozas es el octavo que menos encaja, con 32 dianas en contra. "Espero que si tenemos dos ocasiones este domingo, las marquemos las dos", señalaba Luisito tras destacar la fortaleza del rival.

También apuntaba el entrenador granate otra de las virtudes del equipo rival como son las jugadas en balones de estrategia, con jugadores que van muy bien por alto. Cuestionado por los problemas que tuvo el equipo en este tipo de jugadas en el partidos como el del Racing de Ferrol, el técnico de Teo señaló que "después de estos encuentros ya no sufrimos tanto en este tipo de jugadas, pero no quita que no tengamos que jugar con intensidad y concentración para evitar alguna sorpresa negativa".

Ante un equipo con tantas cosas buenas, Luisito destaca que pese a su gran temporada "en casa les está costando más sacar los partidos", por lo que el entrenador tratará de exprimir todas las virtudes de la plantilla granate para traer los tres puntos y seguir luchando por volver a la quinta plaza.