El gran resultado que cosechó el Club Ximnasia Pontevedra en el último Campeonato de Europa de Gimnasia Trampolín ha calado en la ciudad del Lérez. Los siete gimnastas y su entrenador, Pablo Hinojar, eran recibidos ayer en el Concello.

Todos ellos repasaron con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, su actuación en el Europeo de Valladolid, en el que la gimnasta más destacada fue Melania Rodríguez, medalla de oro junior de doble minitramp, finalizando cuarta por equipos.

Por su parte, Uxía González, finalizaba novena de Europa Junior en doble minitramp, y cuarto por equipos. Yael Campelo Antón, fue subcampeona de Europa senior por equipo y décimo segunda individual.

Alejando Bernárdez, fue bronce de Europa senior por equipos y sexto en categoría individual. Daniel Pérez, fue tercero de Europa senior por equipos y décimo sexto en categoría individual. Alejandro Cid, fue plata en el Campeonato Europeo y décimo sexto en individual. Adrián Soliño finalizó en vigésimo tercer puesto de Europa en tumbling.

Fue "una gran recompensa" para unos gimnastas que entrenan hasta seis días a la semana y que ya trabajan de cara al Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara.