La ciudad portuguesa de Río Maio celebró la XIV Challenge Mundial de Marcha, que acabó con un gran éxito para los atletas de la Escuela de Marcha de la Diputación, al lograr 10 oros, 6 platas y 4 bronces. Además, se proclamaron campeones por equipos tento en categoría masculina, como femenina y en conjutno.

Los atletas de Cadas, Cuntis y Cangas que se proclararon campeones fueron:Christian Curopos en 5 km promesa y absoluto con mejor crono personal de 21'16",Roberto Vieiro campeón cadete y subcampeón absoluto en 5 km con gran crono de 23'30",Brais Prieto en juvenil y bronce absoluto con notables 23'48",el caldense Emilio Novas en 5 km junior,Antia Chamosa campeona juvenil y absoluta con 24'49",Iría Rivas en cadete y bronce absoluta en 5 km con mejor crono personal de 26'06",el caldense Alex Novás en 2 km cadete con fantástico crono de 8'54"( nuevo récord gallego) y Denis Fernández del Vila Cangas en 2 km Alevin con notables 10'32".

Las plaatas fueron para Casiana Steliana en 5 kilómetros junior; Ana Piñeiro, Breixo Baamonde, Natalia Rivas y Aldara Pereira. Los bronces fueron para Valeria Fernández (con récord gallego en 2 kilómetros cadete), Zaira Folla. Además, Dani Chamosa volvía a la competición finalizando tercero los 10 kilómetros extra.