balonmano - División de Honor Plata

El Cisne tiene su primera bala para luchar por la permanencia

Buena parte de las aspiraciones pasan por vencer al Amenábar

20.04.2016 | 03:03
Nano Martínez dando instrucciones. // Rafa Vázquez

El Cisne afronta cinco jornadas en las que disputará otras tantas finales en su lucha por la permanencia en División de Honor Plata. La primera bala la tiene este sábado en un choque ante el Amenábar por el que pasan buena parte de las aspiraciones de los de Nano Martínez por mantenerse en la categoría.

Y es que el Amenábar es el equipo que en estos momentos cierra la última plaza que permite continuar la próxima temporada en División de Honor Plata. Los vascos son décimo terceros con cuatro puntos, dos más que el Cisne, que es décimo quinto, por lo que el municipal de Zarautz este sábado podría reducir las distancias entre los dos equipos. Precisamente el Amenábar sorprendía la pasada jornada al Seguros Zamora que es cuarto en la tabla, para abandonar la antepenúltima plaza, por lo que se espera que ante los suyos acudan cargados de moral para vender muy cara la derrota que persigue el Cine.

El calendario de los pontevedreses les enfrenta a equipos muy duros. El siguiente duelo será en casa ante el Barcelona Lassa, que no se juega nada toda vez que no puede jugar el play-off de ascenso al ser filial, pero marcha quinto y será un rival duro. A partir de la jornada 28 quedarán tres partidos por disputar en los que se enfrentarán a otros tres rivales que luchan por la permanencia. El primero será el BM Nava, que llega jugará en su casa para defender la ventaja de un punto que tiene con el Cisne. Si la tabla continúa así, solo le vale la victoria y un tropiezo del Amenabar para salvarse. Le sigue el duelo fraticida con el Academia Octavio, que es colista aunque con opciones de lograr la permanencia. El Cisne cierra la temporada frente al décimo segundo, el BM La Roca, del que está a cuatro puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine