Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borjas Martín: "Nuestro fondo de armario no es el mismo que tienen los equipos que están en play off"

El delantero confía en las opciones para clasificarse para la Copa y reconoce que echa de menos un "9" referente

Borjas Martín durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Borjas Martín es con 10 dianas el máximo artillero del Pontevedra. El pasado domingo hizo su segundo gol en lo que va de 2016 (ambos de penalti). Apunta al bajón del equipo, del que no esconde su responsabilidad, y reconoce que echa de menos jugar con un "9" de referencia, como Carnero, que le ayude a sacar sus mejores virtudes en el área rival.

- ¿Se siente con menos presión tras haber marcado este fin de semana ante el Celta B el segundo gol de la segunda vuelta?

- La verdad es que no pienso en eso, pero me fui a casa con un sabor de boca agridulce, porque tuve ocasiones para empatar el partido y no las pude meter. Si marcas y pierdes, la verdad es que te vas cabizbajo a casa.

- ¿Cree que se puede dar por finiquitada su mala racha?

- Lo cierto es que la segunda vuelta se me ha hecho un poco larga, no solo a mí sino a todos mis compañeros también por las lesiones y porque el equipo no ha estado como la primera vuelta y la verdad es que eso se refleja un poco en mí, que llevo solo dos goles en la segunda vuelta y se nota en la tabla clasificatoria, porque los goles dan puntos. Si sumamos menos goles, es normal bajar en la tabla.

- ¿Qué ha fallado en el equipo? ¿Se justifica el bajón solo por las lesiones?

- Creo que al final la suma de los minutos en una plantilla como la nuestra pasa factura. También tuvimos lesiones importantes y eso influye en la rotación. El fondo de armario que tenemos no es el mismo que tienen los equipos que ahora están en play-off.

- Después de tantas semanas en el play-off, ¿se han dado un choque con la realidad?

- Creo que hay que ser positivos. En la jornada 4 o 5 todos hubiéramos firmado estar en la posición que estamos ahora, séptimos por el golaverage. Nos hubiese gustado estar entre los cuatro primeros, pero es muy difícil porque hay equipos con plantillas grandes y con mucha calidad. Da algo de mal sabor de boca saber que fuimos durante un tiempo entre los cuatro primeros y ahora estamos cayendo. El equipo ha dado la cara y ha luchado por los partidos.

- A nivel personal, parece que su rendimiento es mejor con otro delantero como referencia y usted como segundo punta, ¿se ve perjudicado cuando es el único delantero centro?

- Si. Creo que es importante para mí. Creo que me perjudicó la baja de Carnero porque, a parte de que me complemento mucho con él porque tiene otras características diferentes a las mías, no es lo mismo que te marquen dos defensas a uno solo o que sea un uno contra uno y los defensas tengan que estar más en alerta y es más fácil superarlo cuando solo uno te hace la cobertura.

- ¿Se ve peleando muy solo adelante?

- Sí. Me quedé un poco solo arriba por las características que tienen otros jugadores que también juegan arriba, pero también es verdad que eso no es una excusa. No justifica el bajón, pero la baja de Carnero la noto, es un jugador que echo en falta sobre el campo.

- En el mercado invernal se incorporaron a Bello y Hugo, que no son de las mismas características. ¿Cómo valoran su incorporación?

- Yo siempre digo que fichar en diciembre por un equipo ya hecho y encajado es muy difícil entrar y adaptarte. Yo creo que han estado a buen nivel. También es cierto que el equipo ha bajado un poco y sus características de ellos a lo mejor no ha encajado con el fútbol que estábamos haciendo en la primera vuelta, pero creo que han estado bien, demostraron mucho nivel. No hay que olvidar que vienen del UCAM Murcia y Cádiz, que son de los mejores equipos de Segunda B. Después a nivel colectivo, creo que lo tienen que valorar otra persona. Pero creo que han estado y bien y como compañeros, la verdad es que estoy muy contento con ello. Particularmente me llevo muy bien con ellos.

- Precisamente me imagino que mantener el buen ambiente en el vestuario es importante cuando el equipo pega un bajón...

- Sí. Si algo tiene fuerte este Pontevedra es que los jugadores hemos estado siempre unidos. Sabíamos que la única manera de llegar lejos era trabajar en equipo y creo que ha funcionado.

- Su bajón llega en la parte final y cuando pasan a perder el puesto para jugar la Copa del Rey. Esperan al Somozas (9º), Valladolid B (12º), Cultural Leonesa (6º) y Burgos (5º). ¿Diría que tienen cuatro finales por delante?

- Si, nos quedan cuatro finales por delante, porque dependemos de nosotros mismos. Si podemos quedar quintos no vamos a quedar séptimos y si podremos quedar séptimos, no vamos a quedar novenos. Viene un calendario difícil pero en la primera vuelta de estos partidos solo empatamos uno. El otro día estuvimos a muy buen nivel. Si jugamos como el otro día contra el Celta B vamos a quedar quintos seguro.

Compartir el artículo

stats