Los diecisiete puntos que el Pontevedra ha cosechado en esta segunda vuelta le servirían para ocupar ahora mismo la décimo quinta posición en la tabla, o lo que es lo mismo, el puesto de promoción de descenso a Segunda División B, empatado con otros rivales como la Cultural Leonesa o la Arandina.

Por detrás cuatro equipos acumulan peores registros desde acabaron de jugar contra todos los equipos de la liga por primera vez. Son, por orden descendente Spórting B, Coruxo, Cacereño y Peña Sport. Curiosamente todos menos el conjunto que entrena Rafa Sáez están en estos momentos entre los cuatro últimos clasificados

Estos datos no hacen sino confirmar la gran primera vuelta que ha realizado el equipo y que le ha dado un colchón de puntos suficientes para sobrevivir a la actual dinámica manteniendo intactas las posibilidades de ser quinto clasificado de liga.

Todavía con opciones más que reales y directas de acabar en posición de Copa, la principal preocupación de Luisito en esta recta final de la temporada es que sus jugadores no desluzcan con un flojo final de temporada los grandes logros alcanzados en los primeros meses de competición para acabar la temporada dejando un buen sabor de boca entre los aficionados.

En el tramo final de liga los granates se van a enfrentar a tres rivales directos por la quinta plaza como Somozas, Cultural Leonesa y Burgos y al filial del Valladolid. Todos ellos equipos contra los que en la primera parte de la temporada se han sacado resultados positivos, siendo los burgaleses los únicos capaces de arrancarle un empate al Pontevedra.