Atletismo - Campeonato gallego de clubes de pruebas combinadas

La Gimnástica revalida el título gallego en las combinadas masculinas

18.04.2016 | 02:05
Final cadete femenina de 600 metros. // G. Santos

Este fin de semana se celebró en Pontevedra el Campeonato de Galicia de Clubes de Pruebas Combinadas, en dos jornadas de atletismo con una climatología muy cambiante. Si el sábado el frío y la lluvia acompañó a los competidores, en la matinal de ayer, brilló el sol y con una temperatura agradable.

En lo meramente deportivo para los equipos de la comarca, la Sociedad Gimnástica volvió a demostrar por qué es uno de los mejores clubes de Galicia en las pruebas combinadas, al llevarse el título en la categoría masculina y ser tercera en la femenina.

Hay que indicar que eran la suma de las tres mejores puntuaciones de cada club las que decidían las medallas.

Santi Ferrer, con 5.712 puntos en el decathlon absoluto; Marco Martinez con 3.433 puntos en el octathlon cadete y Pablo Tojal con 3.258 puntos en la misma categoría; totalizaron 12.403 puntos que les auparon a lo alto del podio de la clasificación masculina.

En chicas fueron las cadetes en el exathlon las que le dieron el tercer puesto a la Sociedad Gimnástica Pontevedra, con María Jiménez que consiguió 2.552 puntos; 2.452 puntos de Alesandra Campo y con 2.283 puntos, Andrea Villaverde; totalizaron los 7.287 puntos, suficientes para ser terceras.

Con la disputa de este campeonato se puso fin a dos días de mucho deporte en las pistas del CGTD que iniciaron en la mañana del sábado los pequeños de XOGADE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine