Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

El Teucro araña un punto en casa ante el Villa de Aranda

Un gol de Dani Hernández en el último minuto salva el empate de los azules, que continúan con su racha de partidos sin ganar

El Teucro aprovechó el partido para presentar a toda la base del club. // G. Santos

El Teucro cosecha un punto en casa ante el Villa de Aranda y continúa sin ganar después de que ayer en un partido de constante intercambio de golpes Dani Hernández consiguiese el tanto del empate a 30 en el último minuto.

El encuentro comenzó con dos fallos consecutivos del Teucro y el Villa de Aranda mandando ya desde el comienzo en el marcador gracias a su potencial ofensivo. Los teucristas no le perdieron la cara a su rival gracias en gran medida al acierto de Carlos García desde la linea de 7 metros, quien cogió la responsabilidad después de que Dani Hernández marrase la primera oportunidad de los azules desde el punto de penalti.

Mediada la primera parte, se produjo la lesión del mejor jugador visitante, el brasileño Oswaldo Dosantos, quien hacía poco que había retornado al equipo después de una lesión y tuvo que retirarse del terreno de juego por un golpe en la rodilla. No obstante, volvió a saltar a la pista al final del primer periodo precisamente para sustituir a otro compañero lesionado, el también lateral derecho Canyigueral.

El tiempo que Oswaldo estuvo lejos del juego le sentó bien al Teucro, que recortó distancias e igualó el duelo a falta de poco más de 10 minutos para el descanso con un 12-12 que dio comienzo a un emocionante intercambio de golpes con el que se llegó al final de la primera media hora de juego.

Los azules dispusieron de una última pelota a falta de 15 segundos para el final con la que irse ganando a los vestuarios y tener su primera ventaja del partido. Quique Domínguez pidió tiempo muerto para preparar la jugada y sacó a Samu Gómez como portero jugador para buscar el tanto, pero el disparo de Pichel se estrelló en la madera y el duelo se fue al descanso con empate a 17 y sin que Villa de Aranda anotase un solo tanto en los últimos cinco minutos del primer periodo.

La segunda parte arrancó como la primera, con ventaja de inicio para los visitantes (17-19) y Andrés Delgado en la portería local, quien tomó el relevo de Amérigo al cuarto de hora de juego y ya no salió de la portería.

Esa ventaja de dos goles fue la mayor de toda la segunda parte para cualquiera de los dos equipos, que intercambiaron ventajas durante todo el duelo restante.

El Teucro se puso por delante en el marcador por primera vez a los siete minutos de la reanudación aprovechándose de la exclusión de Armi Part y los goles de Chapela desde la línea de 7 metros, Balenciaga y Dani Hernández. Este parcial fue clave para que los lerezanos comenzasen a creer en sí mismos y dominaron en el juego, atenazando a un Villa de Aranda que por momentos se mostró errático en los pases y perdió muchos balones, aunque se mantenía con vida gracias a su acierto en el lanzamiento.

En el último cuarto de hora de partido los burgaleses consiguieron mandar de nuevo en el electrónico al beneficiarse de la exclusión de Dani Hernández, pero de nuevo el Teucro volvió a tirar de orgullo para, merced a un golazo de Chapela, empatar el partido a 29 a falta de un minuto. Tras un tiempo muerto Oswaldo puso el 29-30 para Aranda, pero Dani Hernández en una buena jugada colectiva culminó el decisivo empate y dejó prácticamente sin tiempo a su rival para buscar la victoria.

Con este empate el Teucro sigue en descenso, empatado a 13 puntos en la clasificación con el Puente Genil, con el que tiene el average particular perdido.

Compartir el artículo

stats