El Club Baloncesto Arxil dice adiós a la temporada regular con una derrota en casa ante el Araski, segundo clasificado. El último cuarto de las vascas propició la cuarta derrota consecutiva de la temporada para las verdes por un marcador de 63-67.

El equipo que entrena Mayte Méndez, mantuvo el pulso a su rival en el primer cuarto de juego, con un entretenido intercambio de canastas que hizo que el electrónico luciese un apretado 15-16 tras los primeros diez minutos.

El Araski estuvo mejor en el segundo periodo y dejó al ataque verde en solo ocho puntos para irse a los vestuarios con una ventaja de 8 puntos (23-31).

El Arxil no bajó los brazos y en un trabajado tercer cuarto logró dar la vuelta al partido y ponerse por delante antes de afrontar el cuarto y decisivo periodo de juego.

Pero fue ahí cuando las vascas sacaron todo su potencial a relucir para llevarse la victoria en unos trabajados diez últimos minutos de partido.

Con esta derrota el Arxil termina la Liga Femenina 2 en la décima plaza y se ve superado por los otros tres equipos gallegos de la categoría, todos ellos con una victoria más y con los que comparte la zona templada de la clasificación.