No es definitivo, pero sí una final. La SD Teucro se juega media salvación hoy a partir de las 20.30 horas en casa ante el Villa de Aranda, uno de los equipos revelación de la liga que tras una primera vuelta para enmarcar, ha perdido algo de fuelle en las últimas semanas.

Los azules llegan todo sus jugadores disponibles para el encuentro, incluido un Gonzalo Carró al que el esfuerzo de León le pasó factura en forma de pequeño esguince, si bien Quique Domínguez cuenta con que no tenga problemas para estar hoy sobre la pista.

Para el entrenador del conjunto pontevedrés el partido tiene todos los ingredientes para ser una final por "la importancia del partido, por la necesidad que tenemos de ganar, sobre todo después de que las cosas se hayan apretado como consecuencia de esa renuncia de BM Aragón a seguir en la liga, pero que nos obliga a nosotros a ganar porque nadie va a venir a hacernos a nosotros el trabajo ni nos van a regalar los puntos".

Desde el club se mantiene la fe en conseguir el objetivo de la salvación en este complicado final de campaña al que se enfrentan en las próximas semanas y en un tramo de calendario en el que en la primera vuelta comenzó esa racha de encuentros sin ganar que todavía hoy sigue viva.

Conscientes de la importancia que el afición va a jugar en esta difícil empresa, Domínguez hizo un llamamiento para que el público acuda al pabellón a empujar a sus jugadores, tal y como han venido haciendo en las últimas jornadas. Con el objetivo de dar color a las gradas el Teucro ha elegido el partido de hoy para realizar la presentación de todos los equipos de la base y así meter cuanta más gentes sea posible en las instalaciones deportivas para sumar más gargantas a los gritos de ánimo.

En frente tienen a un Villa de Aranda que llega en la sexta plaza y recupera efectivos importantes como el lateral derecho, Oswaldo, con lo que contará con sus principales armas para tratar de poner fin a su racha de tres salidas perdiendo.

Para el jugador teucristas José Rial, el cansancio del partido del pasado miércoles en León no es excusa ya que toda la plantilla "es consciente de que nuestras posibilidades pasan por ganar en casa este fin de semana y llevamos pensando en este partido desde el jueves".

Además de los propios jugadores, otras personas en el parqué van a ser observadas con lupa. Y es que las últimas quejas a la labor arbitral en las últimas semanas hacen que las figuras de los colegiados cobren más importancia que nunca en el día de hoy. García Mosquera y Muro San José son los elegidos para dirigir el duelo en el Municipal. Como precedente, fueron los responsables de arbitrar el empate teucrista en casa ante el Cangas,.