La Sociedad Deportiva Teucro ha roto su silencio acerca de la labor de los árbitros en los últimos partidos para alzar la voz y exigir "respeto" en lo que queda de temporada para lograr salvar la categoría.

Quique Domínguez no pudo contener sus palabras tras la derrota que sus jugadores sufriendo el pasado miércoles en León, la cual considera que estuvo condicionada. "Creo que en lineas generales hicimos un buen partido, sobretodo un gran esfuerzo por pelearle el partido al Ademar, por competirlo y ponérselo difícil. Creo que durante muchos minutos el partido estuvo muy equilibrado y tuvimos fases muy buenas de juego en defensa y en ataque posicional, donde movimos muy bien el balón. Pero la verdad es que desde el primer momento todo estuvo desequilibrado por las decisiones arbitrales, nos perjudicaron desde la primera jugada del partido en la que hay una falta muy clara a Rial que no pitan y que se convierte en contraataque y gol de Ademar. Desde la primera exclusión de Carlos García, se vio que era un arbitraje muy parcial, muy desequilibrado y perjudicial para nosotros y caserísimo en mi opinión", clamó el entrenador teucrista.

Pero las protestas al trabajo del colectivo arbitral no están encaminadas exclusivamente a este encuentro. En un momento delicado en los deportivo, en el que el Teucro trata de luchar contra viento y marea para volver a entrar en esa dinámica de victorias que la que llevan una vuelta separados y por culpa de la cual han entrado en puestos de descenso, los pontevedreses se han visto condicionados en las últimas jornadas por decisiones arbitrales.

La labor de Casado Fernández y Vera Ávila este miércoles es sólo la gota que colmó el vaso de la paciencia teucrista. Interrogado precisamente en la previa del duelo ante Ademar sobre si era el momento de pedir respeto arbitral para su equipo, Domínguez se limitó a contestara que "el respeto es muy importante en todos los ámbitos de la vida". Dos días después en recientemente renovado en el banquillo del Pabellón Municipal, recuerda esa pregunta afirma que "me parece que nos han faltado al respeto y lo digo porque es verdad. Estas ultimas jornadas están siendo lago habitual porque yo creo que en el partido contra el Granollers mi descalificación es completamente exagerada, las decisiones cuando el partidos se iguala, nos perjudican y en el partido ante Benidorm hay tres decisiones que condicionan el resultado final, sino yo creo que podíamos haber ganado".

Villa de Aranda

Pensando ya en lo que está por delante, el Teucro recibe este sábado al Villa de Aranda, un rival que viene de cuajar un gran primera vuelta pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas al perder en sus tres últimas visitas y el pasado miércoles en casa ante Benidorm.

Para el entrenador azul la clave de su bajón está en la ausencia de su mejor jugador, Oswaldo dos Santos, quien esta semana ya volvió de su lesión y mañana estará en la ciudad del Lérez para ayudar a su equipo desde el lateral derecho. Los burgaleses llagan al encuentro cómodamente instalados en la sexta posición y a una victoria del Cangas, quinto.