El ADN celeste está muy metido dentro de la plantilla granate de esta temporada. Con los jugadores que han militado en algún momento de sus carreras deportivas, en las categorías inferiores del Celta de Vigo bien se podría formar un once titular.

Con un esquema de 1-5-4-1, Edu sería el portero, la defensa estaría formada por Miguel Loureiro por la banda derecha, Pablo, Capi y Campillo en el centro y Bruno como lateral zurdo. Por delante el centro del campo estaría ocupado por un una pareja de mediocentros como Álex Fernández y Pedro García y dos interiores de mayor presencia ofensiva como Mouriño y Tomás Abelleira. Por último Pablo Carnero sería el delantero de este Pontevedra integrado únicamente por jugadores con pasado en el club Vigués. Todavía hay espacio para incluir en el banquillo a un jugador como Miki que, si bien ahora no juega bajo las órdenes de Luisito por encontrarse cedido, sí dispuso de algún minuto en esta temporada en liga.

De todos estos jugadores solo cinco defendieron en algún momento los colores del filial senior: Capi, Álex Fernández, Mouriño, Campillo y Pedro García. Estos dos últimos incluso tuvieron la suerte de poder debutar con el primer equipo en algún partido amistoso.

En cualquier caso la alineación que este domingo partirá de inicio para pelear los tres puntos en el derbi será muy diferente a la anteriormente expuesta debido entre otros muchos factores, a las lesiones de Capi y Pablo Carnero.

La última vez que el Celta B visitó Pasarón fue hace tres temporadas, en Tercera División. En aquella ocasión los lerezanos fueron quienes se llevaron la victoria por dos goles a uno en un choque que tuvo como goleadores a Santi Domínguez por dos veces en el Pontevedra y David Añón en el Celta.

En el encuentro de la primera vuelta en Barreiro, el resultado fue de empate a uno tras un duelo que tuvo una mitad para cada equipo y la sensación de que los granates pudieron volverse con un premio mayor después de un cambio de sistema en el que Luisito le ganó la partida a su homólogo del banquillo contrario.