Natación - Salvamento

El Sapo arranca con gran rendimiento la liga gallega en aguas abiertas

13.04.2016 | 02:35
Integrantes del Sapo presentes en Sanxenxo. // FDV

La playa de Silgar en Sanxenxo celebró este fin de semana la primera jornada gallega de liga en aguas abiertas de salvamento deportivo.

El club Sapo no perdió la ocasión de reivindicarse. Con cuarenta y siete deportistas, algo menos que otros clubes del norte, y repartidos en las categorías de infantiles, cadetes, juveniles, juniors y absolutos, los lerezanos dejaron su impronta de querer pelear este año por auparse al primer puesto de la liga gallega y conseguir un buen número de medallas en los venideros campeonatos gallego y nacional en verano.

Los integrantes del equipo absoluto más destacados fueron Ángela Peleteiro, primera fémina absoluta del Sapo en varios años, quien no defraudó las expectativas depositadas en ella por sus entrenadores, al conseguir el tercer puesto en banderas y el quinto de carrera con tabla, siendo provisionalmente cuarta del ránking de su categoría.

Dentro de los absolutos masculinos, resulta también destacable la participación, además de los ya habituales, de un buen número de deportistas en edad máster, quienes todos ellos aportaron puntos para el equipo, destacando su segundo y quinto puesto en el relevo sprint, así como el cuarto puesto de David Bemposta en carrera con tabla.

Las categorías inferiores también aportaron puntos, destacando el papel de los juveniles Bruna Nyckelle, Alejandro Peña y Jorge Calvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine