La confianza en el trabajo de un técnico se demuestra en los malos momentos. Eso es lo que han pensado en la Sociedad Deportiva Teucro esta campaña, cuando ayer en el día antes de su partido de hoy ante el Ademar León, han anunciado la extensión del contrato de Quique Domínguez por dos temporadas más.

La idea de que Domínguez siguiese capitaneando la nave teucrista lleva en la mente de la cúpula directiva que encabeza Carlos García-Alén desde el pasado mes de enero, cuando ya se iniciaron unas negociaciones que llegaron a buen puerto esta misma semana.

Si bien el propio técnico reconoció que las negociaciones de estos días duraron apenas "tres minutos", pues el entrenador solo necesitaba confirmar que el proyecto que él mismo inició la temporada pasada en la que se iba a apostar por gente de la casa y jugadores jóvenes y gallegos, iba a seguir su curso pase lo que pase.

De esta forma el vicepresidente del club José Ameijeiras, responsable de la parcela deportiva, ha asegurado que esta vinculación de Domínguez con el Teucro se extiende "estemos donde estemos", aludiendo a las dificultades en lo deportivo por las que están pasando los azules para tratar de salvar la categoría en Asobal.

Ameijeiras tuvo buenas palabras para el técnico, del que afirmó que "conocemos el sacrificio de Quique, que es un profesional de este deporte . Se ha adaptado a nuestra filosofía de trabajo y esfuerzo" y también aplaudió la labor realizada por su cuerpo técnico así como por todos los entrenadores de la base.

Por su parte, el protagonista del día, el renovado en el banquillo Quique Domínguez, tuvo palabras de agradecimiento en su trabajo pese al momento deportivo afirmando que "No es habitual que con una vuelta sin ganar se renueve al entrenador", motivo por el cual agradeció la confianza en su trabajo.

Desde la dirección técnica teucrista siguen esperanzados con poder conseguir la permanencia esta temporada aunque el míster lerezano no "se desgasta haciendo cuentas" para ver si sus rivales directos por la permanencia pierden o no sus partidos porque "tengo muy claro que las cuentas de la lechera siempre dan, pero dan aquí y en Cuenca, Santander o Puente Genil. Yo intento ocuparme de lo que es mi parcela, que es que este equipo rinda a su mejor nivel y ganar partidos. Estamos en puestos de descenso y sin ganar no vamos a salvarnos y nadie va a venir a hacer la tarea por nosotros. Sabemos que el calendario no es fácil pero hay que ganar partidos, esa son las cuentas".

Presentación de la base

En la propia rueda de prensa de la renovación de Domínguez, la directiva ha querido aprovechar para anunciar que el próximo partido en casa del Teucro (sábado 20.30 horas) se procederá a presentar a todos los equipos de la base del club, que esta campaña están realizando una gran labor, materializada en la clasificación para sus respectivas fases de ascenso del filial senior y del equipo femenino.

Además también anunciaron la fecha del partido de liga ante el FC Barcelona. Los teucristas reciben al todopoderoso líder de Asobal el martes 10 de Mayo a las 20.45 en lugar del miércoles como viene siendo habitual en los partidos jugados entre semana. Este encuentro ante el máximo exponente del balonmano español es el elegido por el club como "día del club" para tratar de sacar un beneficio extra en taquilla que a buen seguro hará bien en las arcas azules.