BTT - Taça Portugal

La segunda plaza en Valongo le da a Lucía Vázquez el liderato

12.04.2016 | 03:16

La ciclista de Vilaboa Lucía Vázquez finalizó segunda en la tercera prueba puntuable de la Taça Cyclin'Portugal de cross country olímpico (XCO) celebrada en Valongo y se situó al frente de la clasificación general de este certamen luso. La biker del Maiatos/Reabnorte suma 75 puntos, los mismos que la estonia Maaris Meier, con la que comparte liderato a falta de dos carreras por disputarse. La ucraniana Krompets, ausente en Valongo, cae hasta el tercer puesto a quince puntos de distancia.

Reeditar el éxito de la pasada campaña, cuando se adjudicó por segunda vez en su carrera la Taça de Portugal, es uno de los objetivos de la vilaboense. Un título que este año presenta un aliciente especial para la vigente campeona gallega después de ingresar en las filas del conjunto luso del Maiatos/Reabnorte.

Además, el segundo puesto firmado en Valongo le otorga a Vázquez 40 puntos en el ranking mundial al tratarse de una competición de nivel C1 para la UCI (Unión Ciclista Internacional). La meta que se ha marcado la de Vilaboa es continuar con su remontada en esta clasificación mundial y acabar el curso entre los 40 mejores del planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine