La remontada más difícil y sin arietes

Los granates ven como su distancia con el cuarto aumenta y se reduce con el sexto ä El Pontevedra debe jugar sin sus dos delanteros puros el partido contra el Celta B debido a la sanción de Borjas y la lesión de Carnero

12.04.2016 | 03:17
Hugo Rodríguez, con Borjas Martín al fondo, durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

Con las posibilidades de alcanzar la cuarta posición prácticamente nulas, el Pontevedra se centra a partir de ahora en objetivos más realistas al tratar de mantener la quinta plaza que ahora ocupan y que da derecho a estar presentes en la próxima edición del la Copa del Rey.

El empate del pasado domingo en casa ante el Sporting B supuso ver aumentada la brecha con los equipos que ocupan el play off y reducir distancias con el sexto clasificado, que ahora es un Burgos que acecha a los granates con un punto menos y el enfrentamiento entre ambos todavía pendiente de disputarse en Pasarón en la última jornada de liga.

Las matemáticas dicen además que una derrota del Pontevedra en casa ante el Celta B haría que tanto Tudelano como Rácing de Santander y Logroñés sean equipos de play off en el caso de puntuar este fin de semana ya que aventajarían a los granates en al menos 13 puntos con doce todavía por jugar y 12 más golaverage en el caso de los riojanos.

No obstante, a los de Pasarón no les faltará la motivación de aquí al final de la liga aunque la fase de ascenso quede inaccesible. Pues un calendario final en el que se van a enfrentar con la Cultural Leonesa y el Burgos en las dos últimas jornadas, hará que la última plaza disponible para estar presente en el bombo de los cruces previos del torneo del K.O, no esté decidida hasta posiblemente la última jornada.

La situación se pone todavía más cuesta arriba para los pupilos de Luisito a tenor de los acontecido en Pasarón en el último cuarto de hora ante el Sporting B, cuando el colegiado le enseñó a Borjas Martín la segunda tarjeta amarilla de la tarde y la consiguiente roja que le acarreará una jornada de sanción. La ausencia del canario sumada a la del lesionado Pablo Carnero trastoca de gran manera al equipo para el derbi ante el Celta B, que deberá jugar con un jugador en punta poco acostumbrado a actuar como "9".

La del próximo domingo será la tercera ocasión en la que Borjas no podrá ser de la partida, y en las dos ocasiones previas fue Pablo Carnero quien ocupó su posición en el campo siendo el reultado en ambos encuentros el de derrota granate por la mínima (0-1 ante el guijuelo y 1-0 ante Tudelano).

Las características de Hugo Rodríguez y sus palabras el día de su presentación hacen pensar que, salvo sorpresa, será el ex del Cádiz el jugador encargado de actuar como punta de lanza ante el Celta B. Si bien en el último cuarto de hora ante el Sporting fue Jacobo y no Hugo quien se quedó como el hombre más adelantado por el centro. En todo caso, el de Jerez de la Frontera ya ocupó esa demarcación cuando militaba en las filas de La Hoya Lorca ofreciendo un óptimo rendimiento que le valió para dar el salto al Cádiz en el mercado de invierno después de anotar 9 dianas.

En la baraja de Luisito también existen otros comodines para alinear de "falso nueve" como pueden ser Antonio Bello o un Tomás Abelleira al que ya probó en esta menos habitual posición para él durante la pretemporada con grandes resultados para el canterano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine