La presidenta del Pontevedra CF, Guadalupe Murillo Solís, y el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración para promover el deporte entre los jóvenes de este municipio y para que el primer equipo granate, el filial y los juveniles puedan entrenar en el Campo de Fútbol de Outeiro en caso de necesidad.

Los jóvenes de Barro se acercarán al mundo del deporte a través del Pontevedra CF: entre los acuerdos del convenio figura que los jugadores de la primera plantilla visitarán los colegios del municipio al igual que han venido haciendo por diferentes centros educativos de Pontevedra esta temporada.

El Barro CF, usuario habitual de las instalaciones, ha dado todas las facilidades para la firma de este acuerdo.

El Campo de Outeiro, recientemente reformado con césped artificial también ha experimentado mejoras en los vestuarios y la grada en el pasado año 2015.

Estas instalaciones se unen así a otras de frecuente uso del Pontevedra a lo largo de la temporada y la pretemporada como son Príncipe Felipe, A Xunqueira, O Carrasco, el campo de hierba natural de A Seca o el propio estadio Municipal de Pasarón.