Somozas e Izarra firmaron un empate sin goles en un partido igualado y sin demasiadas ocasiones de gol. Durante los primeros minutos el juego no tuvo un dominador claro. Ambos lucharon por hacerse con la posesión, aunque sin mucho éxito. En el minuto 9, los locales acariciaron el gol. Fue tras una buena acción por la izquierda que no pudo culminar con éxito Joseba. Su disparo se marchó ligeramente desviado. En el 21 Iván Garrido también dispuso de una muy buena para el Izarra tras un pase interior. Su disparo se fue fuera por poco.

Gol fantasma

Con el paso de los minutos el Izarra comenzó a tener el balón y a dominar el tiempo del partido. Eso sí, sin crear ocasiones. Hay que remontarse al 33 para ver un disparo lateral de Cabrera que su fue muy alta. Sin embargo los locales tuvieron dos a la contra de forma consecutiva. Un mano a mano de Antas con el portero. Su disparo se fue fuera. Y otra un par de minutos después del propio Antas que estrelló el balón en el larguero. Una acción en la que algunos jugadores locales reclamaron el gol. Ni árbitro ni su auxiliar dudaron en ningún momento.

En la reanudación el Somozas salió algo dormido. Eso lo aprovechó el Izarra que dominó con insistencia en el arranque. La mejor jugada del partido llegó a balón parado. Los visitantes tuvieron el gol al alcance de la mano. El lanzamiento directo de Pito se estrelló en el palo. Como ocurriera en la primera mitad, con el paso de los minutos ese dominio fue equilibrándose y pronto el Somozas comenzó a generar jugadas y con algunas llegadas con cierto peligro.

El Somozas gozó de una ocasión de oro en el 86 tras una pared dentro del área. El disparo de Antón se fue cruzado. Un minuto después la tuvo Joseba tras un rechace en el área. Su disparo flojo se fue a las manos de Oscar Gil.