Pasarón se prepara para acoger un choque entre dos equipos con hambre de puntos. Tras la derrota de la pasada jornada, el Pontevedra espera sumar una victoria en casa para defender su amenazado quinto puesto de la tabla y eso sin perder de vista premios mayores. Los granates tienen una desventaja de 9 puntos con el play-off por lo que tiene que jugar cada una de las seis jornadas como una final y esperar el error de los rivales si quieren poner el broche a una gran temporada. Peor pinta tiene para el Sporting B, que necesita puntuar para luchar por la permanencia en la categoría.

El hambre imperiosa que tiene el filial gijonense convierte a los blanquinegros en un rival incómodo para los de Luisito. Los asturianos necesitan un golpe de timón y por eso esta semana se hacía cargo del equipo Tomás Hervés. El Pontevedra hará todo lo posible para evitar que se cumpla el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura". Para eso presentará una defensa con Campillo y Bruno en el centro de la zaga, tras la baja por sanción de Pablo y la lesión de Capi. Tampoco estarán Anxo, que cumple ciclo de amarillas, ni Carnero, que no está recuperado.

Todo apunta a que el choque será para "jugones". A pesar de la diferencia que hay en la tabla, tanto el Pontevedra como el Sporting B comparten su gusto por mimar la pelota y sufren sin la posesión, por lo que una de las claves del encuentro estará en el control del juego. "Si a un filial le quitas la posesión, sufre", recordaba el lateral izquierdo Verdú.

Otra de las claves del encuentro está en la irregularidad del joven filial gijonense. Su juego con las líneas adelantadas ha provocado que los de Hervés lleguen con solo diez victorias en lo que va de Liga. El principal problema del equipo es que encaja mucho y anota poco (28 tantos a favor y 48 en contra, con un -20 en su golaveraje particular, que solo es superado por los -29 del colista, el Peña Sport). Pero su irregularidad también hace que prácticamente cosechara tantos puntos como visitante como local.

Entre las fortalezas del Sporting B está la calidad individual que atesoran sus jugadores, algunos de los cuales ya han debutado esta temporada en Primera División con el conjunto de Abelardo. En ese sentido el equipo llega a Pasarón reforzado la defensa y centro del campo con la vuelta a la convocatoria de Alberto y Dreyer, dos jugadores importantes.

Por su parte, Pontevedra espera poder brindar otra victoria a la afición en Pasarón, donde se espera una buena entrada.