El Club Baloncesto Arxil cierra la temporada en lo que a visitas se refiere hoy a partir de las 19 horas en Galdakao (Vizcaya) ante el GDKO Ibaizabal.

Las chicas que entrena Mayte Méndez tienen por delante un viaje de más de seis horas de autobús para medirse al tercer clasificado de la liga, un equipo que todavía pelea por conseguir asaltar la segunda plaza de la clasificación que el pasado fin de semana perdió tras salir derrotado de Vigo ante el Celta.

En el partido de la primera vuelta las lerezanas ya perdieron en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva por un corto resultado de 77-80 en el que las vascas desequilibraron el duelo a su favor en el último cuarto.

Mayte Méndez conoce muy bien al Ibaizabal. Se da la circunstancia que su entrenadora Estitxu Ibarreche fue jugadora del Arxil durante dos temporadas y Rosi Crespo entrenadora del Ibaizaba en la temporada pasada está en la disciplina del Arxil en esta temporada.

Ana Martín es la única baja del Arxil para este encuentro, que ya recuperó la semana pasada a una jugadora importante en el juego interior como es Ana Román, quien además pudo ofrecer su mejor versión en casa a pesar de su largo periodo de inactividad. Las verdes quieren poner el broche a este tramo final de liga dando la sorpresa en Euskadi y cogiendo moral para la última jornada en casa.