fútbol sala - Primera División Femenina

El Poio Pescamar tratará de dar la sorpresa ante el Ourense

Las de Jorge Basanta retrasan una hora (19.30) su horario más habitual para medirse a una de las sorpresas de la liga

09.04.2016 | 03:05
Jorge Basanta durante un entrenamiento. // G. Santos

Jornada complicada para el Poio Pescamar, que hoy a partir de las 19.30 horas recibe en el pabellón de A Seca al Ourense Envialia, uno de los equipos sorpresa de la liga, que ha mejorado sus prestaciones con respecto a anteriores temporadas y llega en cuarta posición al duelo.

Será el penúltimo derbi gallego de las rojillas, a las que tras este partido tan solo les restará enfrentarse al Valdetires de Ferrol para poner punto y final a los cruces directos contra los equipos gallegos.

Las rojillas se medirán a un Ourense que necesita ganar para mantener la cuarta plaza que se está disputando con el Universidad de Alicante. Mientras el Poio tiene la oportunidad de hacer los 30 puntos y hacerse con la octava plaza si Cidade das Burgas y Móstoles no logran ganar sus respectivos encuentros.

El cambio de hora, 60 minutos más tarde que el horario habitual, se debe a la presencia de las cámaras de la TVG para presenciar un derbi de rivalidad en el que las conserveras quieren obtener su revancha después de haber caído eliminadas en los penaltis de la Copa Xunta a las ourensanas y sufrir también la derrota en la ciudad de las Burgas durante la primera vuelta de la competición por cuatro goles a dos.

El equipo local quieres además que el pabellón ofrezca la mejor de las entradas para llevar en volandas a sus chicas y dar un giro a la mala dinámica como locales que les ha llevado a dejar de ganar en A Seca desde el pasado 9 de enero. Desde entonces, el Poio Pescamar ha perdido tres partidos y empatado el restante ante su afición.

El Ourense es además junto a Burela el equipo que menos goles recibe de la liga, con una defensa muy bien organizada a la que solo han sido capaces de hacerles más de tres goles en dos partidos de liga y acumulan una media defensiva de 1.5 goles encajados por encuentro.

En ataque Marta Rodríguez, Anita y Andrea son las principales bazas de un conjunto que ha ganado cinco de los seis últimos encuentros y no pierde fuera desde el 16 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine