El Pontevedra se enfrentará este domingo a un partido de los llamados incómodos. El Sporting de Gijón B acudirá a Pasarón con el agua al cuello por las últimas derrotas y necesita una victoria a domicilio para evitar hundirse en el pozo del descenso directo.

La mala situación de los rojiblancos le ha costado el puesto a su entrenador hasta hace unos días, el ex céltico Tomás Hervás. Y en medio de ese clima de cambio, el filial sportinguista que ahora dirige Isma Piñeira necesita sumar de tres en tres para abandonar la plaza de promoción de descenso que ahora ocupan luego de encajar seis goles en Mareo ante el Izarra y nuevamente perder también ante su público ante un rival directo como el Celta B.

Es precisamente el bajo rendimiento de la segunda vuelta lo que ha hecho necesario el cambio de dirección al haber cosechado solo 16 de los 42 puntos que se han puesto en juego en la segunda parte de la temporada, perdiendo ante rivales directos como el propio filial celeste o el Astorga.

No obstante, el Pontevedra no puede relajarse ya que los de Gijón ya han demostrado que son capaces de lo mejor y de lo peor logrando victorias de prestigio como la cosechada en Las Gaunas ante el Logroñés con una sorprendente remontada en la recta final del encuentro cuando parecía que tenían el partido perdido.

La posible alineación ofrece muchas incógnitas ya que todavía no existen precedentes bajo las órdenes de un Piñeira que hasta hace nada ejercía de segundo entrenador. Luisito tendrá pocas pistas por lo tanto para poder analizar el juego de su predecesor en el banquillo de cara a descifrar las debilidades asturianas.

Con una plantilla muy larga y joven en la que el jugador más veterano tiene 24 años, los principales peligros rojiblancos se encuentran en una punta de lanza que encabeza Mendi, con seis goles anotados y un trabajo individual que le ha permitido debutar ya en primera División bajo las órdenes de Abelardo. No obstante el próximo rival del Pontevedra es tras Peña Sport y Cacereño, el equipo menos goleador de la categoría.

El encuentro de ida estuvo además rodeado de polémica, con un gol anulado a los granates por un fuera de juego inexistente de Verdú que provocó el enfado del técnico de Teo, por lo que el cuadro pontevedrés querrá materializar la victoria de la que se les privó en Mareo y así disipar el mal sabor de boca que dejó el tropiezo de Estella.

La última vez que los canteranos del Sporting visitaron el estadio Municipal de Pasarón fue durante la campaña 2008-2009, en la jornada 9 de liga. Por aquel entonces el ahora entrenador de Primera Pitu Abelardo era el técnico del filial y aquí salió goleado por tres goles a uno ante un Pontevedra dirigido por Rafa Sáez. Felipe Tigrao, Xavi Moré y Capelo fueron los autores de los tantos locales. El jugador del primer equipo Lora, el del visitante.