Los integrantes del equipo Ponte 1 Reto ya cuentan las horas para partir hacia Marruecos y participar por primera vez en la exigente ultramaratón celebrada en Marruecos, Titan Desert.

El colectivo, que nació simplemente con la idea de un grupo de amigos de abandonar la vida sedentaria y comenzar a hacer deporte, ha ido madurando semana tras semana de trabajo y entrenamiento hasta plantearse retos superiores en los que poner a prueba su propia superación personal. Serán cuatro los intrépidos pontevedreses presentes en el desierto: Fran Valiñas, Josevi Cimadevila, Víctor pampin y pablo fernández.

Ayer, en el hotel Avenida de Pontevedra, presentaron oficialmente el material, bicicletas y equipaciones que van a usar en tierras africanas para afrontar una durísima prueba de seis días y 600 kilómetros de bicicleta de montaña por el desierto, soportando temperaturas extremas de frío y de calor y con la única ayuda de un GPS para encontrar la meta de cada etapa.

Entre los objetivos de Ponte 1 Reto también estaba el poder estar el próximo fin de semana en la 4 Picos de Pontevedra, pero la logística lo impide porque deben enviar todo el material a Marruecos con una semana de antelación. Además el riesgo de lesiones en una prueba de elevado número de participantes como la que los días 16 y 17 se va a celebrar en la ciudad del Lérez es alto, por lo que la mayoría de los integrantes de este colectivo estarán presentes en la prueba como parte del voluntariado de organización.

No será ese el caso de Pablo Fernández, único miembro del equipo que sí va a estar en la linea de salida en Pontevedra y que espera que la 4 Picos le sirva de entrenamiento para lo que está por venir, consciente de que las características de la prueba lerezana son similares a las de las primeras etapas por el Atlas que se encontrará en la propia Titan Desert.

El equipo ya ultima las últimas compras de vaselina para las posibles llagas o barritas energéticas para que todo esté preparado cuando el día 22 salgan hacia el mayor reto deportivo de sus vidas. La Titan Desert se disputa entre el 24 y el 30 de este mes y tendrá gran cobertura mediática. En España se podrá seguir a través de los resúmenes diarios del canal Teledeporte así como otras plataformas, algo que hace de la edición de 2016 la de mayor difusión desde que arrancó hace diez años. Además también va a experimentar importantes avances tecnológicos ya que por primera vez en la historia de la carrera los participantes podrán acceder a Internet en los campamentos y se podrá ver la llegada de los corredores vía streaming desde la página web oficial.

Como no podía ser de otra forma, todo este esfuerzo y espíritu deportivo también tendrá un importante destino solidario, el cual llevan impreso en sus camisetas. Y es que parte del dinero que los patrocinadores conceden a Ponte 1 reto es destinado a la asociación Agaela, que investiga y de apoyo a los enfermos de ELA